Lic. Freddie Vargas
Presidente CTMPR 2022-2023
Como dije en la Asamblea, una nueva era comienza este año. Luego de 50 años de historia, aparte de recapitular los logros y victorias pasadas, es necesario ver hacia el futuro e ir reformulándonos. ¿Cuál es el Colegio que queremos ver? ¿Hacia donde queremos ir como Colegio?
Este año comenzamos con nuevos retos para la profesión en los cuales la unidad de propósito es vital en toda gestión que como gremio realicemos. Unidos en una sola visión, ya que más de una visión es la fórmula perfecta para la división.
El Colegio es el único instrumento de lucha que tenemos en favor de nuestros colegiados y en contra de los embates a la profesión. Y sobre todo nos pertenece, es nuestro. El Sello, el sello es la garantía de que cada resultado ha pasado por el más riguroso escrutinio para asegurar que el resultado emitido es uno de entera confianza. Esos son los pilares que junto a educación continua y el servicio a la comunidad dan la razón de ser de nosotros como colegio. Por eso hay que defenderlo.
Vamos a vivir momentos de tensión. Podemos ser estirados, pero no rotos. La tensión es necesaria para el crecimiento. Joan Borysenko dice “Se necesita algo de tensión para que el alma crezca, y podemos darle un buen uso a esa tensión. Podemos buscar cada oportunidad para dar y recibir amor, para apreciar la naturaleza, para sanar nuestras heridas y las heridas de los demás, para perdonar y para servir”.
Durante los últimos años hemos vivido en una tensión crónica, temblores, pandemia, inflación, inestabilidad social, entre algunas de las situaciones por las que hemos pasado. Las tensiones, sacan lo mejor de ti y de mí, las tensiones nos estiran para alcanzar nuevas alturas, nos estiran para descubrír nuevos dones y talentos. Descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Las tensiones nos abren nuevos horizontes. Nuevos mares para navegar y conquistar nuevas tierras.
Dicho todo lo anterior, este año nos preparamos para sentar las bases para el nacimiento de una nueva cultura, y los nacimientos también generan tensión. Buscaremos que los colegiados nos vean más allá de un requisito para laborar en Puerto Rico. Es por lo cual el lema para este año es “Somos Salud, Somos Vida”; enfatizando en utilizar “SOMOS” como una forma de despertar el sentido de pertenencia y de querer ser parte de algo más grande.
Entre otros puntos que habremos de trabajar este año están:
[ ] Defensa de los Tecnólogos Médicos, nuestros centros de trabajo y del Colegio, en la derogación del Reglamento 120 y la aplicación del nuevo reglamento.
[ ] Lograr la firma del PS 479, proyecto de Justicia Salarial y que este se convierta en Ley.
[ ] Plan de seguimiento y afirmación de nuevos colegiados
[ ] Digitalización de la Junta de Gobierno
[ ] Digitalización de documentos del CTMPR
[ ] Publicación conmemorativa del 50 aniversario
[ ] Reestructuración del Programa de Educación Continua y valorización de la misma.
[ ] Convivencia Educativa
[ ] Seremos intencionales con los futuros Colegiados
[ ] Exhibición en convención de posters de investigación de las diferentes academias de Puerto Rico qué envuelvan tecnólogos médicos dentro de sus autores.
[ ] Dar a conocer las publicaciones de convención y asamblea en espacio dedicado en la web.
[ ] Rediseñar la página web de CTMPR
[ ] Plan de mercadeo CTMPR como marca.
[ ] Creación de contenido original para redes y medios.
[ ] Envío digitalizado de Resultados de Clínicas de la Comunidad
Además, habremos de reconocer las fortalezas y oportunidades del Colegio para maximizarlas y reconocer nuestras debilidades y amenazas, para crear fortaleza alrededor de ellas.
Para finalizar, quiero hablarles del “Colegio posible”. El “Colegio posible” está compuesto por todas las posibilidades que Dios ha puesto dentro de nosotros. El “Colegio posible” está lleno de muchos territorios fascinantes aún por explorar. La lucha surge cuando lo cotidiano se convierte en un obstáculo y no te permite ver e ir tras el “Colegio posible”. Llegamos a pensar que nuestra versión cotidiana es lo que nos define, cuando en realidad, Dios tiene mucho más para nosotros. ¡Las posibilidades son mayores! Y una vez que entendamos eso, nada nos detendrá.
Ver mensaje completoPresidente
Presidente Electo
Secretaria
Subsecretaria
Tesorero
Subtesorera
Vocal
Delegado Capítulo Noreste
Delegada Capítulo Norte
Delegada Capítulo Oeste
Delegada Capítulo Sur